MEDELLÍN | NOTICIAS | Nueva fecha de cierre

Nueva fecha de cierre

Ampliamos el plazo hasta el 9 de agosto.

  • Medellín en 100 palabras amplía la fecha de cierre de su convocatoria, que estará abierta hasta el 9 de agosto de 2021.
  • El concurso está abierto para todos los habitantes de los 10 municipios del Valle de Aburrá, quienes podrán participar hasta con 3 relatos.
  • Toda la información sobre la convocatoria y las bases del concurso puede ser consultada en www.medellinen100palabras.com

Las historias que llevamos dentro merecen una nueva oportunidad. Creemos que no es buen momento para el punto final y por eso decidimos ampliar la fecha del cierre de la convocatoria del concurso Medellín en 100 palabras y nos iremos hasta el lunes 9 de agosto de 2021.

Cuando nació el concurso Medellín en 100 palabras en el 2018, teníamos muy claro que el componente formativo era el más importante, así emprendimos miles de talleres que en 4 ediciones han acercado a todo tipo de público y han sembrado en ellos la semilla de la creación literaria. Enseñando, principalmente, que todos tenemos historias y que los narradores lejos de percibirse como seres mitológicos podían estar en cualquier parte: en las palabras de los abuelos, en nuestra idea de futuro o en las esquinas de los barrios y veredas de los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá.

No han sido pocas las reacciones de maestros y otros públicos que nos afirmaron que estos tres meses de convocatoria se fueron volando. Muchos de los públicos a los que llegamos con nuestros talleres pararon y hoy recién tienen tiempo para reflexionar sobre todo lo que ha sucedido. Y claro, si ya reconocíamos el 2020 como un año complejo e inédito en la historia reciente que parecía avanzar con lentitud, el 2021 llegó en medio de una misteriosa velocidad para dar cuenta de un descontento social que hoy sigue avivándose en las calles.Creemos que el concurso nos entrega el poder de las palabras para seguir creyendo, nos ayuda a interpretar lo que sentimos y puede dar cuenta de la época que vivimos como sociedad.

A los que ya enviaron sus relatos queremos agradecerles por creer en nosotros y recordarles que tendrán tiempo para hacer ajustes, reescribir y editar sus cuentos hasta la nueva fecha de cierre.A los que solo participan con un relato animarlos a enviar los 3 a los que tienen derecho. Y a quienes aún no envían ningún relato, les invitamos a participar, a sumarse a nuestros talleres de cuentos cortos y clases maestras, a encontrar en este nuevo plazo una oportunidad para regalarle nuevas palabras e historias al Valle de Aburrá y al mundo.

Categorías y premiación

Este año, un jurado especializado otorgará premios a las siguientes categorías: infantil, entre los 6 y 13 años; juvenil, entre los 14 y 17 años; y adultos, mayores de 18 años.

Categoría infantil
  • Primer puesto: un bono de viajes Comfama por hasta $3’500.000 + $1’000.000 en libros.
  • Segundo puesto: un bono de viajes Comfama por hasta $1’000.000 + $1’000.000 en libros.
  • Tercer puesto: un bono de viajes Comfama por hasta $500.000 + $500.000 en libros.

*Aplican condiciones y restricciones que pueden consultar en las bases del concurso en www.medellinen100palabras.com

Categorías juvenil y adultos
  • Primer puesto: $8’000.000
  • Segundo puesto: $2’000.000
  • Tercer puesto: $1’000.000

La participación se realizará a través de la página web www.medellinen100palabras.com . Este aplicativo permite la creación de un perfil a través de unos datos básicos y la carga de los tres relatos a los que tiene derecho cada participante, los cuales podrán editarse hasta el último día de la convocatoria.

La totalidad de los relatos serán entregados a un comité de pre-lectores que leerán, clasificarán por temas y elegirán a los mil relatos que se serán leídos por los tres jurados del concurso. Serán los jurados especializados, quienes seleccionarán a los 100 relatos finalistas y a los ganadores de cada categoría.

Medellín en 100 palabras es un concurso de cuento corto organizado por el Metro de Medellín y Comfama, con el apoyo de la Fundación Plagio de Chile.

  Ver todas las noticias

Conéctate con nosotros

+57 3188237544

patrocinadores Medellín en 100 palabras